PROYECTOS CLIMA

Compartir

Los Proyectos Clima, o recientemente renombrados como “proyectos de reducción de emisiones en territorio nacional), consisten en una convocatoria anual auspiciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y regulada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), mediante la cual se incentivan proyectos de reducción de emisiones GEI en sectores como el industrial, el Residencial, Comercial e Institucional (RCI), el agrícola, el sector residuos o el transporte, siempre en territorio español y en el sector difuso (es decir, en sectores y organizaciones no sometidos a la regulación europea del mercado EU-ETS, también llamado Régimen de Comercio de Derechos de Emisión, en español).

Este tipo de proyectos son susceptibles de recibir durante 4 años una contraprestación económica a cambio de la reducción y certificación de esta reducción de emisiones GEI (contribuyendo por tanto a reducir el inventario nacional de emisiones GEI), gestionada por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). Proyectos como la sustitución de combustibles fósiles por biomasa o calor residual, la biometanización de residuos orgánicos, la desgasificación activa de vertederos o la inversión en transporte sostenible (entre otros).

ECOTERRAE realiza una gestión integral de la convocatoria, desde la presentación de proyectos hasta la consecución del incentivo por parte del promotor del proyecto, con una cuota de verificación satisfactoria del 100%. Nos avala la gestión de más de 200 proyectos clima en todo el territorio nacional, que han reducido más de 3.000.000 de toneladas de CO2 equivalente, recibiendo un incentivo de más de 30.000.000 €, lo que nos convierte en compañía referente en los mercados de carbono en España.

Scroll al inicio

Infórmate de todas las novedades en cuanto a sostenibilidad con Ecoterrae

¡Mantente al día de todas las novedades y noticias sobre Sostenibilidad con nuestra Newsletter! Suscríbete gratis aquí 👇🏼