MATSA

Compartir

Ecoterrae tiene el placer de colaborar en materia de cambio climático y sostenibilidad con la empresa Sandfire MATSA, empresa minera titular de los derechos de explotación de la mina Aguas Teñidas y mina Magdalena en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva) y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas (Huelva). 

En este sentido, se lleva a cabo el cálculo de la huella de carbono de la organización bajo la norma UNE-EN ISO 14064, analizando minuciosamente las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad de MATSA. 

Además, se realiza un seguimiento y evaluación rigurosa de la huella hídrica y huella de agua empresarial, examinando detalladamente el consumo y la gestión responsable de los recursos hídricos en todos los procesos realizados por la entidad. 

Asimismo, se elabora una memoria de sostenibilidad que documenta los logros, desafíos y compromisos de MATSA en materia de sostenibilidad, proporcionando una visión integral y transparente de las prácticas empresariales responsables. 

A través de esta sólida colaboración, ECOTERRAE y MATSA promueven activamente prácticas empresariales responsables, trabajando juntos para proteger el medio ambiente y construir un futuro más sostenible.

Scroll al inicio

Infórmate de todas las novedades en cuanto a sostenibilidad con Ecoterrae

¡Mantente al día de todas las novedades y noticias sobre Sostenibilidad con nuestra Newsletter! Suscríbete gratis aquí 👇🏼