La sostenibilidad en el mundo berries.

Compartir

A principios del año 2019 comenzó una colaboración entre Ecoterrae y Atlantic Blue en la que el grupo confió en nuestro equipo para desarrollar su hoja de ruta en materia de sostenibilidad.

Un primer paso en este sentido, ha sido el desarrollo del primer y sucesivos Estados de Información no Financiera (EINF) en el marco de la ley 11/2018, de 28 de diciembre, los cuales han constituido no solo una vía de reporte sobre temas relacionados con la sostenibilidad, sino que también se han convertido en el mejor diagnóstico de la situación del grupo en esta materia.

De esta forma, Ecoterrae acompaña desde hace tres años a Atlantic Blue en el diseño y en la ejecución de su estrategia para un desarrollo sostenible.

En este sentido, y como consecuencia de esta labor de diagnóstico, se ha procedido en el año 2021 a la primera toma de contacto con la medición, reducción y compensación de la huella de carbono de varias de las empresas que componen el grupo.

Se tratará de un análisis exhaustivo de las fuentes de emisión y de absorción que se enfocará en un primer momento como un proceso interno, pero que con el tiempo se ampliará el alcance del estudio con el fin de dar a conocer un valor de emisiones real, así como de las medidas que se están llevando a cabo para mitigar la mayor cantidad de emisiones GEI de la actividad.

Scroll al inicio

Infórmate de todas las novedades en cuanto a sostenibilidad con Ecoterrae

¡Mantente al día de todas las novedades y noticias sobre Sostenibilidad con nuestra Newsletter! Suscríbete gratis aquí 👇🏼