ECOTERRAE y la logística sostenible

Lean & Green España
Compartir

En Ecoterrae, nos comprometemos a guiar a las empresas hacia la obtención de reconocimientos Lean & Green España, una iniciativa fundamental en la reducción de emisiones dentro de la cadena de suministros.

¿Qué es Lean & Green?

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. 

Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

¿Cómo podemos ayudar desde ECOTERRAE?

Estamos especializados en asesorar y acompañar a las empresas en el cálculo de su huella de carbono, así como en la elaboración de un plan de acción que permita reducir las emisiones asociadas a la logística a nivel nacional.

Nuestro principal objetivo se centra en integrar criterios de sostenibilidad en los procesos logísticos de las empresas, con el fin de buscar una descarbonización progresiva y la obtención de los reconocimientos establecidos por AECOC en Lean & Green España.

Reconocimientos Lean & Green

Además, brindamos apoyo durante todo el proceso de verificación necesario para la obtención de estos reconocimientos.

Desde Ecoterrae queremos respaldar la confianza depositada en nosotros, trabajando hasta el proceso de auditoría externa final donde se comprobará la veracidad de los datos recopilados y cálculo reportados.

¿Cuáles son los beneficios asociados?

  • La reducción de costes asociados a un menor consumo energético
  • Optimización de los procesos logísticos y recursos existentes
  • Mejora de la comunicación e imagen de empresa
  • Lucha contra el cambio climático
  • Anticipación y adaptación a próximos cambios legislativos
  • Posicionamiento en concursos públicos
  • Creación de sinergias y nuevas conexiones laborales con otras empresas Lean&Green

¿Quién ha confiado en nosotros?

Diversas empresas Fabricantes y Distribuidoras como Bidafarma, Ebro Foods, Alimerka, etc; empresas ya punteras en estos reconocimientos y que llevan varios años colaborando con Ecoterrae.

Con nuestra consultoría en sostenibilidad, no solo se trata de reducir emisiones, sino de impulsar un cambio sostenible y rentable en la logística empresarial.

A continuación, dejamos algunas imágenes de nuestra asistencia a la 7ª Jornada de logística Sostenible organizada por AECOC sobre la certificación Lean & Green España

Scroll al inicio

Infórmate de todas las novedades en cuanto a sostenibilidad con Ecoterrae

¡Mantente al día de todas las novedades y noticias sobre Sostenibilidad con nuestra Newsletter! Suscríbete gratis aquí 👇🏼